¿Por qué ahorras instalando placas solares?

¿Por qué ahorras instalando placas solares?

La energía procedente de la fotovoltaica y sus ventajas para los hogares todavía son muy desconocidas. Te contamos las 5 claves que hacen de los paneles solares uno de tus mejores aliados para el ahorro en casa.

1. El autoconsumo

Las placas solares facilitan que dejes de depender de la red eléctrica en la mayor medida posible para empezar a generar tu propia energía verde. Esta fuente extra de energía gratuita te permitirá reducir el consumo energía de la red y el importe de tu factura eléctrica, facilitando así tu ahorro a fin de mes.

2. Cambia de hábitos

Nuestro servicio incluye una aplicación que te servirá para monitorizar el rendimiento de tu sistema fotovoltaico. De esta forma, podrás aprovechar la energía que generas al máximo, introduciendo las actividades en casa de mayor consumo en el momento de mayor producción.

3. Almacenamiento de energía

En Svea Solar contamos con baterías que puedes instalar junto a tu sistema fotovoltaico para almacenar el excedente de energía que podrás usar en momentos de baja o nula producción, como pasa por la noche o en días nublados. Así, conseguirás ser más autónomo energéticamente y no dejarás de ahorrar en las horas sin luz.

4. La compensación de tus excedentes

Es posible que durante el día no consumas toda tu energía solar. La que no estés usando se verterá en la red y tu compañía eléctrica te compensará el consumo que hagas durante la noche, minimizando el coste de tu factura.

5. Subvenciones y ayudas

Algunas Comunidades Autónomas ofrecen subvenciones sobre los costes de instalación. Estas varían según sean para instalaciones individuales o para edificios. Por lo general deben solicitarse en los plazos establecidos y cumplir con una serie de requisitos. También se ofrece una reducción de impuestos. El más común es el descuento sobre el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), que puede llegar a ser de hasta el 95 % en algunos casos.

Por otro lado, algunos municipios cuentan con bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Es importante que verifiques con tu municipio y Comunidad Autónoma las ayudas que puedes solicitar, ya que aumentarán el ahorro económico y disminuirán el tiempo de amortización de tu instalación fotovoltaica.

¿Quieres empezar a aprovechar las ventajas de la energía solar? Pídenos un presupuesto hoy mismo o haz tú mismo una primera aproximación con nuestra calculadora solar.