Los beneficios de tener tu propio huerto urbano

Los beneficios de tener tu propio huerto urbano

Si vives en una ciudad, seguro que este último año has echado mucho de menos el contacto con la naturaleza. Las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y nuestro estilo de vida han puesto más en relieve que nunca nuestra necesidad de estar en contacto con el medio natural.

Una de las soluciones para acercarnos de nuevo a nuestros orígenes es la construcción de un huerto urbano en casa. Además, con ello aumentarás la conciencia medioambiental de las personas que participen en el cuidado y mantenimiento de vuestro nuevo espacio de autoabastecimiento.

Para animar a todos los integrantes de casa, lo más sencillo es empezar por verduras de fácil cuidado y por vuestras plantas aromáticas favoritas. Es un incentivo más para llevar a cabo vuestro nuevo objetivo: acercaros a un estilo de vida más sostenible y consciente.

Si todavía te faltan motivos para empezar, tienes que saber que con un huerto urbano en casa estimulas el autoconsumo. Un proyecto a largo plazo puede convertirse en una fuente importante de tu alimentación. Además, aprendemos a responsabilizarnos de algo vital como es alimentarse y poco a poco dejamos de depender de frutas y verduras que se producen bajo la lógica del consumo masivo con el impacto que conlleva.

Otro motivo por el cual empezar tu propio huerto urbano es la proliferación de una visión sostenible de la producción de alimentos. Si crece la demanda por un cultivo más responsable con nuestro entorno y menos agresiva para los ecosistemas, las grandes empresas también empezarán a tomar ejemplo y ofrecerán estos productos buscados por la demanda.

Contar con un huerto urbano también es bueno para la salud mental. Funciona como anti estrés al tratarse de una tarea que nos permite desconectar de nuestra rutina, que es relajante y hasta divertida.

Por último, tener un huerto urbano nos familiariza con los ciclos anuales de la tierra y los alimentos de temporada, por lo que nos convierte en consumidores más conocedores y conscientes de los productos naturales que podemos encontrar también en las tiendas.

Como ves, el autoconsumo de fruta y verdura a través de huertos urbanos es una magnífica forma de empezar a vivir de un modo más responsable con nuestro entorno. En Svea Solar, te ofrecemos soluciones para seguir sumando hacia el cambio sostenible con otro tipo de autoconsumo: el de energía. Pídenos un presupuesto para tus paneles solares gratuito y empieza a ahorrar y a cuidar del planeta a partes iguales.