Berlín convierte la energía solar en obligatoria

Berlín convierte la energía solar en obligatoria

Nunca nos habíamos alegrado tanto de una obligación. La Cámara de Representantes de Berlín ha aprobado que a partir de 2023 la instalación de placas fotovoltaicas en los techos de los nuevos edificios de la ciudad sea obligatoria. Esta directriz también se aplicará a aquellos edificios que renueven su tejado.

Alemania ya cuenta con un buen recorrido en uso de las renovables, pues en 2020 consiguió generar más del 50% de la energía del país con energía solar y eólica, superando las fuentes de energía no renovable.

Esta nueva medida impulsada por el gobierno municipal debe cumplir con algunos requisitos: que la instalación ocupe como mínimo el 30% de la cubierta y que su capacidad debe oscilar entre los 2 y los 6 kWs en función del número de viviendas del edificio.

Además, esta política energética para la transición hacia las energías verdes incluye tanto edificios residenciales como no residenciales y cuenta con un plan de subvenciones y financiación para que pueda ser implementado con efectividad.

¿Quieres formar parte de la revolución del autoconsumo de energía? En Svea Solar contamos con una amplia gama de placas solares y otros componentes para complementar tu sistema fotovoltaico. Usa nuestra calculadora solar y verás que convertirte en autoconsumidor de energía sale muy a cuenta.