ES

Berlín convierte la energía solar en obligatoria

15.11.2021
Image - Blog - Berlín

Nunca nos habíamos alegrado tanto de una obligación. La Cámara de Representantes de Berlín ha aprobado que a partir de 2023 la instalación de placas fotovoltaicas en los techos de los nuevos edificios de la ciudad sea obligatoria. Esta directriz también se aplicará a aquellos edificios que renueven su tejado.

Alemania ya cuenta con un buen recorrido en uso de las renovables, pues en 2020 consiguió generar más del 50% de la energía del país con energía solar y eólica, superando las fuentes de energía no renovable.

Esta nueva medida impulsada por el gobierno municipal debe cumplir con algunos requisitos: que la instalación ocupe como mínimo el 30% de la cubierta y que su capacidad debe oscilar entre los 2 y los 6 kWs en función del número de viviendas del edificio.

Además, esta política energética para la transición hacia las energías verdes incluye tanto edificios residenciales como no residenciales y cuenta con un plan de subvenciones y financiación para que pueda ser implementado con efectividad.

¿Quieres formar parte de la revolución del autoconsumo de energía? En Svea Solar contamos con una amplia gama de placas solares y otros componentes para complementar tu sistema fotovoltaico. Usa nuestra calculadora solar y verás que convertirte en autoconsumidor de energía sale muy a cuenta.