Despejamos tus dudas sobre placas solares

Despejamos tus dudas sobre placas solares

Recientemente te contamos todo lo que te estabas preguntando sobre placas solares. Hoy, seguimos despejando aquellas dudas que puedas tener sobre fotovoltaica porque no te quede nada sin resolver.

¿A cuántas fases están conectadas las placas solares?

Los sistemas fotovoltaicos permiten su conexión tanto a instalaciones monofásicas como trifásicas.

¿Vuestras placas solares tienen garantía?

Por supuesto. Además, para garantizar tu seguridad, solo trabajamos con grandes y reconocidos proveedores que ofrecen los productos de la más alta calidad. Así, si contra todo pronóstico algo no funciona correctamente, todos los productos que te ofrecemos cuentan con amplios periodos de garantía:

  • 2 años garantía de la instalación.
  • 5-10 años de garantía de producto para los inversores
  • 12-25 años de garantía de producto para las placas solares
  • 20 años de garantía de potencia del 80% en las placas solares de Trina Solar.

Adicionalmente, también contarás con una garantía de potencia de alrededor del 85% sobre los paneles solares durante más de 25 años.

¿Cómo afecta la sombra a las placas fotovoltaicas?

Ésta nos la hacen muy a menudo. Las placas solares son sensibles a las sombras porque las tradicionales están conectadas en serie. Este hecho hará que todos los paneles se vean afectados por la sombra aunque se encuentren en el sol, reduciendo su potencia a causa de la conexión. Para subsanar esta sensibilidad a la sombra, en Svea Solar usamos placas solares inteligentes en nuestras instalaciones. En este caso, se usa un circuito en paralelo para conectarlas, evitando que se limiten entre sí. Así, si tienes sombra en el tejado en algún momento del día, el resto de tus placas no se verán afectadas y podrán seguir produciendo a buen rendimiento.

¿En qué se diferencian colectores solares y placas solares?

Su diferencia está en el producto final. Mientras que los colectores convierten la energía del sol en agua caliente, los paneles solares la convierten en electricidad. Los sistemas fotovoltaicos que ofrecemos en Svea Solar pueden combinarse con otras fuentes de energía como la geotérmica.

¿Y cuál es la diferencia entre las placas solares monocristalinas o policristalinas?

Las podrás distinguir fácilmente. Las policristalinas son habitualmente azules, mientras que las monocristalinas acostumbran a ser negras. A nivel técnico, se diferencian porque el segundo está formado por varios cristales, mientras que el primero tiene un solo cristal. La producción de paneles monocristalinos es algo más avanzada y el precio suele ser un poco mayor. De todas formas, ese precio compensa con una mayor eficiencia con respecto a los policristalinos.

¿Sigues con dudas? Estamos aquí para ayudarte. Consulta el resto de preguntas frecuentes que encontrarás en nuestra web o contacta con nosotros.