La energía solar, una puerta hacia la responsabilidad climática

La energía solar, una puerta hacia la responsabilidad climática

Ante la emergencia climática actual, millones de jóvenes alrededor del mundo se han organizado para pedir cambios a nivel global que nos permitan seguir viviendo de forma sostenible. Razón no les falta. Según un estudio de WWF, se calcula que Europa consume 2,2 veces más recursos naturales que sus propios ecosistemas pueden renovar. Además, añade que si todos los habitantes del planeta tuvieran un ritmo de consumo similar al de un europeo, serían necesarios 2,8 planetas para subsistir.

Con estas cifras, las nuevas generaciones se han movilizado para visibilizar la crisis climática con el movimiento ‘Fridays For Future’, Viernes por el Futuro en inglés. Fundado en Suecia en 2018 y con Greta Thunberg como principal cara visible, ha inspirado a jóvenes y no tan jóvenes a empezar a reflexionar sobre su estilo de vida y cómo pueden frenar el cambio climático tanto con sus acciones cotidianas como con sus reivindicaciones.

De esta idea han surgido comportamientos como el ‘flyskgam’ y el ‘tagskyrt’, ambos reacciones a raíz de las altas emisiones provocadas por los aviones. ‘Flyskgam’, o vergüenza a volar, quiere poner de manifiesto el coste que tiene para el medioambiente elegir este método de transporte. En la misma línea, ‘tagskyrt’ se traduce como el orgullo de viajar en tren.

Sin duda la conciencia climática es una de las asignaturas pendientes en nuestras sociedades y ya se plantea incluir contenidos sobre sostenibilidad en las escuelas. En Svea Solar queremos contribuir al fomento de un modo de vida en equilibrio con nuestro entorno. Por ello, desde 2014, ofrecemos soluciones de abastecimiento energético sostenible mediante sistemas de placas fotovoltaicas. ¿Te animas a formar parte de este movimiento? Además de respetuoso con el medioambiente es mucho más rentable. Solicita un presupuesto gratuito y pasa tu consumo a las energías renovables.