El futuro de la energía solar: los paneles solares inteligentes

El futuro de la energía solar: los paneles solares inteligentes

Es cierto que el mundo está cambiando drásticamente y que la naturaleza, de un modo u otro, nos está advirtiendo de que si no modificamos nuestra conducta tendremos serios problemas a la larga.

Pandemias, cambio climático, calentamiento global, extinción de especies animales y la destrucción de la capa de ozono, se verían notablemente reducidas si el ser humano hiciera uso a futuro de la energía renovable.

Una de las soluciones más viables cuando hablamos de utilizar electricidad sostenible son los sistemas fotovoltaicos, y la buena noticia es que este tipo de energía aumenta año tras año.

¿Quieres saber un poco más sobre las perspectivas de futuro de la energía solar? Te lo contamos en SVEA Solar. ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es el futuro de la energía solar fotovoltaica?

Los beneficios que ofrecen los paneles fotovoltaicos para el medio ambiente son inmensos, además de reducir la factura de consumo energético a final de mes.

Si un porcentaje importante de países pudiese utilizar energía solar de forma más eficiente, cambiaría radicalmente la economía y bajaría el consumo de energía de fuentes no renovables.

Afortunadamente, y gracias a los grandes beneficios que produce la energía solar, cada vez es más común encontrar instalaciones fotovoltaicas en países como China, Estados Unidos, Japón, y la India, entre muchos otros.

Perspectivas de futuro de la energía solar

Son muchas las perspectivas de futuro que tiene la energía solar, sobre todo porque es una fuente inagotable para aquellos lugares donde tienen más horas de sol. Por ejemplo, España.

Las posibilidades de la energía solar son realmente ilimitadas, ya que puede ser aplicada en los hogares, coches, transporte público, industrias, baterías y muchos más sectores.

Hoy en día, tan sólo el 1’3% de la electricidad que se consume es energía solar, pero eso ya está cambiando. Los sistemas fotovoltaicos comienzan a ser más atractivos y su precio sigue disminuyendo.

Los costes de la energía solar

Hasta hace algunos años, la energía solar fotovoltaica era demasiado cara y muchos gobiernos implementaron primas y tarifas especiales para que fuera más viable económicamente.

Gracias a los avances en la tecnología, al descenso en los precios de los paneles solares, al interés de algunos países y la creación de nuevas políticas para incrementar su uso, la energía solar está siendo cada vez más utilizada.

Los materiales

La evolución en la investigación alrededor de la tecnología y los materiales que se emplean en el desarrollo de los paneles solares, ha permitido disminuir el coste de la energía solar en los últimos años.

Sin embargo, aún queda camino por recorrer para que los avances sean mayores y el coste de los módulos fotovoltaicos baje todavía más.

Paneles solares inteligentes

En Svea Solar apostamos por “sistemas inteligentes” que permitan una mejor producción de energía, menor sensibilidad a las sombras y un control del rendimiento de los paneles a través de nuestra aplicación.

Además, nuestro servicio permite ahorrar tiempo y dinero a cada uno de nuestros clientes.

Ofrecemos varios paquetes fotovoltaicos a un precio fijo, que convertirán tu inversión en una apuesta óptima y segura.

Además, trabajamos con Trina Solar, los mejores proveedores de paneles solares del mercado y con un equipo profesional altamente capacitado y entrenado para su instalación.

El objetivo principal es servir a nuestros clientes antes, durante y después de la instalación de los paneles solares inteligentes, demostrando que son sistemas 100% eficientes.

El futuro de la energía solar en España

Gracias a la eliminación del “impuesto al sol” y de las trabas burocráticas que suponía la instalación de energía solar en España, a partir del 2018 se incrementó la instalación de los sistemas fotovoltaicos.

También fue aprobado un decreto en el que se abría la posibilidad de recibir una compensación por los excedentes de energía vertidos a la red, los cuales se descontaban de la factura de electricidad.

La energía renovable en el resto de Europa

Las perspectivas de futuro de la energía solar en países de la Unión Europea continúan creciendo.

Un claro ejemplo es Alemania, donde se paga casi 0,30 euros el kWh en la factura doméstica, lo cual aumenta el interés del autoconsumo cada día.

En Italia y Francia, el interés por la energía renovable también está en crecimiento.

La energía solar jugará un papel importantísimo en los sistemas eléctricos en un futuro y pronto será más económico producir tu propia energía que comprarla.

¿Es posible reducir las emisiones de CO2 mientras se produce energía renovable? ¡Por supuesto que sí! Llama ahora a nuestros de Svea Solar y sal de dudas. Estaremos encantados de ayudarte.