ES

La isla del Hierro se abastece en más de un 60% con energías renovables

28.04.2021
Image - Blog - Hierro

Así es. Además, ya se está trabajando en encontrar soluciones que consigan aumentar este porcentaje hasta el 100%. Como sabrás, El Hierro es la isla más occidental y meridional del archipiélago canario y cuenta con unas condiciones ambientales perfectas para la generación de energías renovables.

Actualmente, El Hierro puede cubrir alrededor del 60% de su gasto energético con fuentes renovables gracias a la energía eólica e hidráulica y el compromiso de la isla es convertirse en un referente en abastecimiento sostenible. Para ello, también ha impulsado un plan de movilidad sostenible con los beneficios conseguidos gracias la central hidroeléctrica para renovar el parque automovilístico de la isla con vehículos eléctricos y cuenta con diez puntos de carga para garantizar su suministro.

Para llegar al objetivo de 0 emisiones, El Hierro está trabajando para introducir la energía fotovoltaica y la undimotriz (generada por las olas) y emplear el uso de baterías para almacenar los excedentes de energía generados que no sean consumidos por sus más de 11.000 habitantes.

Nos encanta ver referentes en energías renovables en España, son el mejor ejemplo para mostrar que el cambio hacia un modo de vida más sostenible y respetuoso con el medioambiente es posible. En Svea Solar queremos formar parte de este cambio y por ello te ofrecemos soluciones fotovoltaicas que te ayuden a hacerlo posible.