Las placas solares, la mejor solución contra el precio de la luz en máximos históricos

Las placas solares, la mejor solución contra el precio de la luz en máximos históricos

Es imposible no darse cuenta del reciente máximo histórico del precio de la luz, a no ser que actualmente cuentes con una fuente de autoconsumo como la energía fotovoltaica.

Hace tan solo unos días, el precio del MWh alcanzaba los 150 euros y, aunque con oscilaciones, la tendencia sigue al alza. Es más, probablemente, cuando leas esto, este umbral se habrá superado de nuevo. Se trata de un crecimiento insostenible para la mayoría de hogares que ven como una necesidad básica se convierte cada vez más en un lujo.

¿Cómo puedes evitar ser tan dependiente de estas variaciones? Pues, como te comentábamos, una fuente de autoconsumo es la clave para muchos particulares que pueden complementar con la energía tradicional y una de las mejores alternativas que ofrecen las renovables es la energía solar.

La fotovoltaica ha cambiado mucho en los últimos años: no solo se han abaratado mucho los componentes, sino que además ha mejorado mucho su rendimiento. Adicionalmente, existen en la actualidad gran variedad de ayudas para particulares que reducen el coste de compra e instalación prácticamente a la mitad, hecho que facilita su amortización en muy poco tiempo.

Si con todo esto todavía no te hemos convencido, te recomendamos que ahondes un poco más en esta fuente de energía sostenible con este artículo donde te hablamos de por qué la fotovoltaica es la fuente renovable más rentable. Además, también te ayudamos a conocer las claves de las ayudas del gobierno al autoconsumo. Y, si ya lo tienes claro, contacta con nosotros y nos pondremos en marcha para diseñar el sistema fotovoltaico que mejor se adapte a tu hogar y a tu consumo.