ES

Los principales acuerdos a los que se ha llegado en la COP26

16.11.2021
Image - Blog - COP26

Como sabrás, las últimas dos semanas han reunido a los líderes mundiales en la cumbre de Glasgow para acordar soluciones que frenen los efectos del cambio climático.

La semana pasada llegaron los acuerdos para la reducción de las emisiones de metano(causantes en gran medida del calentamiento global) en un 30% antes de 2030 y el compromiso de acabar con la deforestación. Este último, con el apoyo de los países que cuentan con el 85% de bosques del planeta. Algunas voces críticas temen que este acuerdo acabe sobre papel mojado. Los activistas dudan sobre la validez de este acuerdo, pues con estándares similares ya fue aprobado en la anterior cumbre en 2014 y no contamos con resultados positivos hasta la fecha.

La sorpresa la han dado recientemente Estados Unidos y China, que se han comprometido a reforzar las actuaciones contra el cambio climático para alcanzar los objetivos marcados en el Acuerdo de París. Estas medidas, sin haber sido especificadas, tienen que servir para que el aumento de la temperatura global no supere los 1.5ºC. Esta meta, a la espera de más detalles, esperan cumplirla integrando las energías renovables en su industria, sobre todo aprovechando las ventajas que ofrece la energía solar y otras energías limpias de gran potencial, así como aplicando soluciones para la eficiencia energética.

En Svea Solar no hemos querido faltar a esta cita y nuestro CEO y cofundador, Erik Martinson, ha participado en la sección donde se debatía alrededor de la energía y el transporte dando voz a proyectos disruptores como el nuestro que proponen alternativas a los combustibles fósilesRecupera nuestra contribución al legado de la cumbre COP26 junto con el resto de ponentes de Nairobi, Washington DC y Glasgow. Y, si ya tienes el convencimiento de que el futuro sólo es posible si lo impulsamos con energías verdes, eres de los nuestros. Te invitamos a echar un vistazo a nuestras soluciones de fotovoltaica para que empieces a formar parte de este cambio desde ya.