No todos los legados de la humanidad son buenos: hablamos de contaminación

China, Estados Unidos y la India son países conocidos por encabezar la lista de más emisiones de CO2 a la atmósfera. Aun así hay muchas más variables que nos permiten percibir cómo los países actúan ante la responsabilidad de reducir las emisiones y frenar así la crisis climática.

Por ejemplo, ¿sabías que Alemania es el país de Europa que más emisiones lanza a la atmósfera? Su gran dependencia del carbón explica esta cifra. España no se salva y está en octavo puesto de países que más contaminan el aire por habitante, siendo 6,09 toneladas por cada español.

Cabe recordar que mueren por contaminación prematuramente 9 millones de personas en nuestro planeta al año. Está en nuestras manos revertir está situación y apostar decididamente por soluciones que reduzcan las emisiones y faciliten la vida en nuestro planeta como lo son las energías verdes, como las placas solares.

La energía solar es una buena alternativa a las fuentes de energía no renovables. Además, adquiriendo un sistema fotovoltaico propio también reduces tu dependencia de las grandes eléctricas y verte menos afectada o afectado por los cambios de precio del kWh.

Todavía estamos a tiempo de dejar atrás nuestro peor legado y no dejarlo en herencia a las nuevas generaciones. Pásate a la energía solar instalando placas solares en tu hogar, o como si quieres aprovechar la energía renovable en tu empresa y disfrutar de tu propia electricidad.