¿Quieres instalar placas solares en casa? Te lo explicamos.

¿Quieres instalar placas solares en casa? Te lo explicamos.

Para instalar las placas solares en tu hogar debes tener en cuenta algunos factores que determinarán el éxito y optimización de tu sistema fotovoltaico. No te preocupes, en Svea Solar estaremos a tu lado durante todo el proceso para facilitar tu transición a la energía de autoconsumo.

  1. Estudio y confirmación de tu instalación fotovoltaica . Para hacerte una idea del número de placas solares que necesitas según tu consumo y el espacio disponible en tu tejado y luz disponibles en tu cubierta, lo primero será realizar un presupuesto de paneles solares gratuito a medida. Además, puedes avanzarte a nuestros cálculos con nuestra calculadora solar y comprobar que tu cubierta se encuentra en estado óptimo para la instalación de placas solares en este artículo donde te hablamos de los requisitos para instalar paneles solares en tu casa. Después realizaremos una visita técnica en tu vivienda para comprobar que todo está en orden y podremos aprobar el proyecto fotovoltaico y darte una fecha de la instalación de tus placas solares, así como el envío de materiales.
  2. Entrega e instalación fotovoltaica. Una vez se realiza el envío de materiales te informamos en todo momento del estado de entrega y el tiempo de entrega previstos. Para que no tengas ningún contratiempo con la instalación fotovoltaica, la llegada de los materiales a tu casa está prevista unos días antes de que se realice el montaje. Una vez llegados todos los componentes, la instalación suele estar lista en 2-3 días, según el tamaño de fotovoltaica que necesites. Durante el proceso de la instalación de placas solares necesitaremos que estés en casa, los instaladores tendrán que acceder al cuadro eléctrico. Cuando finalice la instalación fotovoltaica, te enviaremos la documentación necesaria para poder cambiar tu régimen de consumidor a autoconsumidor con tu compañía eléctrica.
  3. Monitoriza tu producción de energía limpia. Con tu sistema fotovoltaico en marcha, podrás controlar el rendimiento de tus paneles en todo momento a través de nuestra aplicación. Monitorizando el consumo podrás distribuir tus actividades de mayor consumo cuando tus placas se encuentren en su pico de producción de electricidad.

Para quienes tienen experiencia y preferirían instalar las placas solares por su cuenta, tenemos que hacer un apunte: en España no está permitido. Este proceso debe ser ejecutado por personal certificado y una empresa de instalación eléctrica que cuente con un programa de autocontrol. Un panel solar produce electricidad a altos voltajes que son peligrosos de manejar. Sin la formación adecuada podrían producirse accidentes y existe riesgo de incendio y daños. Por ese motivo, en Svea Solar nos ocupamos de todo el proceso, desde tu decisión de compra, pasando por la instalación hasta el mantenimiento y servicio de atención al cliente.

Y si sigues con dudas, recuerda que tienes todos los detalles sobre las instalaciones fotovoltaicas en nuestra Guía de instalación solar o puedes ponerte en contacto con nosotros, solucionaremos todas tus preguntas para que puedas sumarte a la revolución del autoconsumo de energía renovable.