5 ventajas de instalar placas solares en tu empresa

5 ventajas de instalar placas solares en tu empresa

¿Tienes tejado disponible en tu empresa? ¿Sabes que puedes sacarle partido y, a la vez, contribuir en la transición ecológica? ¿Cómo? Las placas solares son la clave.

Gracias a un sistema fotovoltaico podrás reducir los costes de energía y mejorar la rentabilidad de tu negocio. Además, puedes recibir compensación por la energía excedente vertida a la red. Pero esto solo es el principio, porque existen numerosas ventajas de unirse al autoconsumo y te las explicamos en este artículo.

El hecho de que en los últimos años las energías renovables se hayan convertido en protagonistas en nuestro presente, puede significar el cambio hacia un futuro completamente sostenible y lejos de los combustibles fósiles. 

¿Por qué las placas solares son una apuesta segura?

Aunque las placas solares tengan más visibilidad en los tejados residenciales, esto no quiere decir que las empresas no puedan beneficiarse de ellas. A corto plazo, un sistema fotovoltaico son un ahorro considerable; a largo plazo, los beneficios de ese ahorro se verán reflejados en la rentabilidad de la empresa.

De hecho, son las propias empresas las que han sabido ver el potencial de esta inversión y muchas de ellas ya apuestan por un modelo de negocio sostenible. Apostar por la energía verde en una empresa se ha convertido en un aliciente para el consumidor.

Las principales ventajas de la energía fotovoltaica en las empresas

1. Ahorro considerable en la factura de la luz: tanto si eres propietario de una fábrica de grandes dimensiones o un pequeño local, la factura de la luz no desaparece sin más. No hace falta recordar que el precio de la luz ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años. Con la instalación de paneles solares puedes ahorrar desde el primer día.

2. Ayudas y subvenciones: no solo las instalaciones en residencias se benefician de esto, si eres empresario también puedes solicitar las ayudas concedidas por tu Comunidad Autónoma. De hecho y gracias al Pacto Verde Europeo, se establece como objetivo para 2050, el establecimiento de un sistema eléctrico 100% renovable en España.

3. Frenar el cambio climático: contribuirás a que la transición ecológica sea posible prescindiendo de combustibles fósiles y evitando la emisión de gases nocivos. Las empresas son uno de los agentes contaminantes de nuestro planeta y la energía solar es una de las soluciones a este problema. Con la instalación de un sistema fotovoltaico conseguirás un negocio más limpio, más eficiente y más independiente desde el punto de vista energético.

4. Responsabilidad social corporativa: te posicionarás como una de las empresas que apuestan por las energías renovables y por el cuidado del medioambiente y tu marca se verá beneficiada, ya que los consumidores son más conscientes del impacto que puedes generar siendo sostenible. Además, apostar por la energía fotovoltaica también te diferenciará de la competencia positivamente.

5. España como mercado con gran potencial para el autoconsumo. Nuestro país se posiciona como uno de los mejores lugares para la inversión en energía fotovoltaica. ¿Sabías que disponemos de 2.500 horas anuales de Sol? Se trata de una de las cifras más altas del continente, por lo que se estaría desaprovechando el potencial al no instalar placas solares.

Más ventajas de la energía solar

  • Es una fuente de energía limpia, renovable e ilimitada.
  • Cero emisiones; cero impactos.
  • No produce gases de efecto invernadero.
  • No contamina el agua.
  • No genera contaminación acústica. Es una energía silenciosa.
  • Resiste condiciones climáticas adversas.
  • Requiere muy poco mantenimiento.
  • Contribuye al desarrollo sostenible.

¿Qué te ofrece Svea Solar?

Además de la posibilidad de formar parte del cambio hacia un futuro sostenible, con Svea Solar tendrás:

  1. Ahorro de un 40%-60% en tu factura eléctrica.
  2. Garantías de producto.
  3. Financiación de la instalación de forma personalizada.

En nuestra oficina contamos con un equipo experto en este tipo de instalaciones que pueden ayudarte desde el momento en que te planteas instalar placas solares en tu empresa hasta incluso después de la misma instalación.

Si te interesa empezar a trabajar de forma sostenible, puedes ponerte en contacto con nosotros ya mismo a través de este formulario. Te llamaremos lo antes posible para asesorarte sobre todo el proceso hacia el autoconsumo.