GUÍA SOLAR - Svea Solar

Mantenimiento de sistemas fotovoltaicos

GUÍA SOLAR

Contenido

  1. Consejos para el mantenimiento y limpieza
  2. Extiende la vida útil de tus paneles solares
  3. Garantías para tu instalación fotovoltaica
  4. Placas solares a la sombra: sensibilidad

Mantenimiento de placas solares

Debido al hecho de que las placas solares apenas tienen partes móviles, no requieren ningún mantenimiento directo. Tampoco se necesita suministrar combustible a tus placas solares para que funcionen. La única vez que se necesita mantenimiento es si algo se rompe o si los paneles fotovoltaicos están cubiertas de mucha suciedad. En ese caso, se recomienda limpiarlos con agua.

Consejos para el mantenimiento y limpieza de placas solares

Generalmente, las placas solares se limpian de forma natural por sí mismas. Así que no, por regla general, no es necesario que limpies tus placas solares.

Si vives en un clima ligeramente más seco con menos precipitaciones, la necesidad puede parecer diferente. En áreas con poca lluvia, cerca de una carretera donde se esparce mucho polvo de la carretera o si tiene árboles cerca de la casa que emiten polen, puede ser una buena idea planificar una limpieza más fácil 1-2 veces al año cuando los paneles tienen una capa de tierra.

Una capa gruesa de suciedad puede afectar la capacidad de absorción de las células solares en comparación con las placas solares completamente limpias. Cuando se trata de nieve, el sol aún puede llegar a las células solares a través de una capa de nieve más delgada de hasta 1 cm sin problemas, y con capas más gruesas, la nieve generalmente se desliza en el tiempo de deshielo.

Durante la instalación, recibirá instrucciones de funcionamiento y mantenimiento de nuestros instaladores. Con esta información, sabrás cómo se deben utilizar y mantener las placas solares. Por supuesto, también recibirás toda la información necesaria por parte de nuestros especialistas al realizar el pedido y por los instaladores durante la instalación.

Por supuesto, antes de realizar alguna acción de la que no estés seguro, ponte en contacto con tu asesor solar. Una última recomendación: El uso de agua demasiado fría en las placas solares calientes puede causar grietas en el vidrio y provocar daños permanentes en los paneles solares. ¡Evita el agua fría!

Extiende la vida útil de tus paneles solares

La vida útil de las placas solares depende en parte del material de las mismas, del estado del techo en el que están montadas y no menos importante del clima. La vida útil de las placas solares se calcula en función del clima mundial y se estima que dure unos 30 años, siempre que estén instaladas en un techo en buenas condiciones. Por regla general, las placas solares requieren muy poco mantenimiento. Lo único que puede necesitar reemplazar durante este tiempo es el inversor, que es el componente que convierte la corriente continua de las placas en corriente alterna.

Para que los paneles solares duren mucho tiempo, se recomienda evitar que factores externos dañen las células solares. Nuestros instaladores te ayudan con la colocación de los paneles para que no queden demasiado cerca de un árbol viejo o de una chimenea, y en Svea Solar tenemos garantías tanto en la instalación como en los paneles, además de una garantía de energía de 25 años.

Garantías

La mayoría de los distribuidores e instaladores tienen garantías de larga duración para sus paneles solares, pero es mejor consultar con cada empresa individual antes de invertir.

En Svea Solar, para garantizar su seguridad a la hora de comprar un sistema fotovoltaico, solo trabajamos con proveedores grandes y reconocidos con productos de la más alta calidad. Si algo contra todo pronóstico no funciona como debería, todos nuestros productos tienen largos períodos de garantía.

Las garantías del producto para las distintas partes son las siguientes:

  • 5 años en el trabajo de instalación y el sistema de montaje
  • Garantía de producto según fabricante
  • 25 años de garantía de energía 80% en placas solares

Placas solares a la sombra

Las placas solares son sensibles a las sombras porque los paneles solares en un sistema tradicional están conectadas en serie. Para evitar esta sensibilidad, utilizamos las llamadas "placas solares inteligentes" en la mayoría de nuestras instalaciones donde las unidades están conectadas en paralelo y por lo tanto no se limitan entre sí.

En Svea Solar, podemos hacer posible que obtengas una buena producción aún si tienes sombra en tu tejado, haciendo un sistema bien dimensionado. Si quieres recibir un estudio de placas solares personalizado, no dudes en solicitarlo a través de nuestro formulario y un asesor solar te contactará hoy mismo.