4 claves para amortizar tus placas solares

4 claves para amortizar tus placas solares

Desde el cambio de tarifas en la factura de la luz, muchos hogares se han interesado por la energía solar como alternativa a la energía tradicional. En este artículo te explicamos en 4 claves como puedes ahorrar en tu factura si instalas un sistema fotovoltaico.

1. Cuentas con ayudas económicas

En España, hay ayudas y subvenciones que permiten un ahorro entre el 40% y 50% en la instalación de placas solares para el autoconsumo para viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos. Solo debes revisar si están disponibles en tu zona o ponerte en contacto con nosotros, resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en los trámites.

2. El autoconsumo te puede ayudar a ahorrar hasta un 50% más con la nueva tarifa eléctrica

Según un estudio realizado por APPA Renovables, los pequeños consumidores que se acogen a la tarifa PVPC y cuenten con una instalación de 1 kW de potencia podrán ahorrarse esta cantidad de dinero.

3. Echa un vistazo a las bonificaciones del IBI

Muchos municipios ofrecen bonificaciones en el IBI a viviendas con placas solares. Consúltalo con tu ayuntamiento: probablemente encontrarás una forma más de amortizar tu sistema fotovoltaico.

4. Sé compensado por verter tu exceso de energía a la red

La nueva ley también contempla que al verter a la red los excedentes de energía que produzcas con tus paneles solares, tu comercializadora te compense económicamente en tu factura de la luz.

Como ves, la energía fotovoltaica es la clave para un consumo eficiente y sostenible. Únete a los miles de clientes con los que cuenta Svea Solar en todo Europa: nuestras placas solares te están esperando para que empieces a ahorrar mientras respetas el medio ambiente.