Isabel Jiménez, embajadora de la marca de panales solares Svea Solar.

Isabel Jiménez, embajadora de la marca de panales solares Svea Solar.

De la mano de la presentadora y empresaria, Svea Solar trata de animar a dar el paso al cambio a la energía verde con los paneles solares, que es mucho más sostenible y, a la vez, favorece la democratización energética.

Isabel Jiménez, sigue en un estilo de vida comprometido con el planeta, y por ello, acaba de construir una nueva casa en Madrid para disfrutar del sol con un jardín con árboles frutales y maravillosa vegetación. Además, cuenta con una zona con horno de leña en el jardín, columpios y mobiliario de madera, todo ello pensado para llevar a cabo hábitos en línea con un estilo de vida saludable y cuidar el medioambiente desde casa.

Experiencia de Isabel Jiménez con Svea Solar

Isabel, quién siempre ha abrazado la filosofía de la sostenibilidad, ha compartido las razones detrás de su decisión de instalar placas solares en su hogar: “En mi caso, era un paso natural. En la vida, es importante ser coherente con nuestras creencias, y en mi caso, llevo años comprometida con la sostenibilidad. Después de adoptar un coche 100% eléctrico, no podía esperar más para tener placas solares en casa”.

Lo que más impresionó a Isabel del servicio ofrecido por Svea Solar fue su eficiencia y la facilidad con la que todo se llevó a cabo: “En tan solo dos días tenía todo instalado y ahora puedo monitorear la energía que produzco, lo que consumimos en casa y el ahorro, todo gracias a una aplicación muy sencilla”.

Para Isabel, dar el paso a la energía verde gracias a las placas solares ha sido una experiencia clave para vivir el cambio energético en casa.

Este gesto supone un compromiso con la sostenibilidad para toda la familia, es madre de dos hijos de 2 y 4 años, y considera que es un claro ejemplo para educar en valores a las futuras generaciones, un estilo de vida.

“Los niños aprenden de lo que ven... y esto, como tantas otras cosas que se pueden hacer en casa como el reciclaje o el ahorro de agua, es una lección para que ellos entiendan las consecuencias de un consumo de manera inconsciente y, sobre todo, que sepan que los recursos del planeta no son ilimitados y que hay alternativas sostenibles como es el caso de la energía solar.”

En la parte de ayuda contra el cambio climático, la instalación de placas solares supone una reducción en emisiones de CO2, además de proporcionar independencia energética y reducir la factura de luz.

Isabel destaca que uno de los principales motivos del cambio es que puede ser autosuficiente, porque almacena la energía no consumida en la batería de Svea Solar desde primera hora del día hasta el final de la tarde y así poder consumirla durante la noche, sin tener que recurrir a la energía de la red eléctrica.

“Doy casi a diario, noticias relacionadas con el cambio climático... desde fenómenos naturales extremos a temperaturas históricas tanto en verano como ahora en octubre. Estoy muy concienciada desde hace años y en casa estamos muy comprometidos.”

“Soy una fiel defensora de la economía circular y desde que empieza el día hasta que acaba, buscamos alternativas para generar menos residuos, reciclar los que son imprescindibles y reutilizar. Y esto tratamos de enseñárselo a los peques desde el principio. Apostando por soluciones como el coche eléctrico y ahora por la energía solar.”

Svea Solar es una de las empresas que lleva apostando por la energía solar desde hace una década. Primero lo hizo en Suecia y ahora es una de las empresas más solventes de Europa.

“Creo que Svea Solar tiene un firme compromiso con el planeta y ofrece soluciones para todos los que queremos apostar por una vida más sostenible. Y luego, creo que es una empresa, además de comprometida, que trabaja con unos estándares de calidad y confianza como pocas en el mercado”, afirma la presentadora y empresaria.