ES

6 trucos de sostenibilidad para superar la cuesta de enero

26.01.2022
Image - Blog - Tomates

Enero siempre es un mes complicado para el ahorro y los gastos de las navidades ponen complicado encarar el primer tramo del año. En esta ocasión, te traemos algunos consejos sobre sostenibilidad que además te ayudarán a ahorrar.

1. Súbete al transporte público. Puede ser una alternativa para muchos de tus trayectos, reduciendo el gasto en combustible. Además, seguro que en alguna que otra ocasión también puedes desplazarte a pie. 

2. Empieza tu propio huerto urbano. O súmate a algún proyecto ya existente de tu localidad. A parte de reducir las emisiones de C02 por producir alimentos kilómetro cero contribuirás al desarrollo de zonas verdes en tu pueblo o ciudad.

3. Compra en mercados y tiendas de ropa de segunda mano. La ropa es la segunda industria más contaminante del mundo. Para hacer una camiseta se necesitan más de 1.000 litros de agua, 3.000 para unos vaqueros y más de 4.000 para unas deportivas. Las tiendas de ropa de segunda mano facilitan la reutilización de prendas a las que todavía les queda una larga vida.

4. Mantén la calefacción entre 19 y 21 grados. Además de tu bolsillo, también lo agradecerá el planeta. Es la temperatura ideal para tu bienestar en casa sin que la factura suba desorbitadamente. ¿O te parece normal ir en manga corta por casa en enero?

5. Pásate al coche eléctrico. ¿Sabías que se calcula que con la vida útil de un coche eléctrico llegarías a ahorrarte hasta 10.000 euros en combustible? Además, en Svea Solar te lo ponemos muy fácil para que tengas un cargador siempre cerca. Te ofrecemos un punto de carga conectado a tus placas solares para que el coste se reduzca a cero mientras reduces también las emisiones de CO2.

6. Instala placas solares. Los paneles solares son la mejor opción para ahorrar y conseguir superar la cuesta de enero. En primer lugar, solicita un presupuesto gratuito y nuestros asesores solares se encargarán de tu instalación fotovoltaica y empezarás a ahorrar en tu factura de la luz.