7 consejos para ahorrar en la factura de la luz

7 consejos para ahorrar en la factura de la luz

Hoy es el Día Mundial del Ahorro de Energía, efeméride que se conmemora para concienciar de la necesidad de fomentar el ahorro energético a nivel global, así como de la eficiencia energética. En esta fecha señalada, te damos 7 ideas para que ahorrar en tu factura de la electricidad te sea muy sencillo:

  1. Fíjate bien en las tarifas según el tramo. A veces es imposible, pero planificar bien el horario de tus lavadoras para que coincidan con las horas valle modificará substancialmente el importe de tu factura a final de mes.
  2. La luz roja es tu enemiga. Estamos exagerando, pero dejar en stand by los dispositivos electrónicos en vez de totalmente apagados es un hábito que, silenciosamente, sigue sumando vatios a tu consumo.
  3. Asegúrate de que la potencia contratada es la que necesitas. Muchas veces tenemos tarifas con una potencia más alta de la que necesitamos y estamos pagando de más sin saberlo.
  4. La temperatura es la clave de tu consumo. Y no solo en el caso de la calefacción, también pasa con la del agua de la lavadora o el aire acondicionado. Si moderas las temperaturas a un nivel razonable, el consumo variará significativamente.
  5. ¿Cuántos años tienen tus electrodomésticos? Seguro que conoces los llamados aparatos electrónicos A+++. Esta nomenclatura identifica la eficiencia de nuestros electrodomésticos y los clasifica hasta la letra G, que determina a aquellos con una peor eficiencia. Hoy en día la mayoría de productos del mercado ya ofrecen una alta eficiencia pero puede que alguno de los más antiguos que te quedan en casa sea el responsable de tus altas facturas.
  6. Opta por bombillas eficientes. Una bombilla LED puede ser para toda la vida. A su larga duración en horas útiles, se le suma su alta eficiencia en relación al consumo. Si todavía no has hecho el cambio en las luces de tu casa, ¡no sabemos a qué estás esperando!
  7. Elige el autoconsumo de energía. De todos, este es el consejo que te permitirá ahorrar más. Dejarás de depender completamente del mercado tradicional de energía y podrás usar gratuitamente la electricidad que tú mismo generes. Para ello, dispones de soluciones como las placas fotovoltaicas, que convierten la luz del sol en energía para que tengas una amplia libertad en tu consumo. Además, si no estás mucho en casa, puedes seguir aprovechándola incluso de noche añadiendo una batería solar a tu sistema. Si quieres saber un poco más sobre ello, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.