5 consejos para una Navidad más sostenible pero igual de emocionante
La Navidad es una época del año en que el derroche es habitual y casi inevitable si nos dejamos llevar. Por ello, hoy te traemos algunos consejos para seguir una de las tradiciones más esperadas sin renunciar a la sostenibilidad.
1. ¿Cómo envuelves tus regalos? Si lo piensas, no es necesario envolver los regalos en un papel especial, puedes usar papel reciclado o periódico. Y, si te atreves, puedes probar con envolver tus regalos con telas reutilizables, el llamado furoshiki de origen japonés.
2. Piensa bien en cuántos vais a estar en la mesa. Es habitual cocinar de más en Navidad. La emoción de ver a familiares que llevas tiempo sin ver y el miedo a quedaros con hambre hace que preparemos las comidas como si fueran a venir 10 personas más. Pero si te pasas, no te preocupes, acuérdate de repartir unos cuantos tuppers a la salida y de congelar lo que no podáis terminar.
3. Un buen regalo para todos. Lo difícil es encontrar el regalo adecuado para esa persona, lo fácil es buscarlo de comercio justo, de proximidad o hecho por pequeños comercios locales. ¡Harás un regalo por partida doble!
4. Luces sí, ahorro energético también. Tenemos un montón de tradiciones que nos animan a iluminar nuestro hogar por estas fechas: el árbol, el belén, la decoración del balcón… Elige luces LED y optimizarás al máximo el gasto energético de tu casa.
5. Pásate a la energía solar. Sí, incluso en invierno, sale a cuenta. Su potencial es mucho más grande de lo que imaginas y junto a las baterías solares hacen un gran equipo de ahorro para casa.
Con estos consejos solo nos queda desearte unas felices fiestas junto a los tuyos. En Svea Solar creemos que el mejor regalo es estar juntos y dejar a las generaciones futuras el mejor planeta posible. ¡Únete al cambio y conviértete en power shifter!