5 edificios famosos que apuestan por energías renovables
A parte de ser edificios reconocidos por su arquitectura y ser iconos internacionales, estos 5 famosos edificios usan un consumo de energía responsable.
La Torre Eiffel
Puede que no te hayas fijado, pero la Torre Eiffel cuenta con dos turbinas eólicas a 122 metros de altura. Ello se debe a que fueron pintadas del mismo color que la estructura del monumento para pasar inadvertidas. Por su diseño, pueden aprovechar la energía del viento proveniente desde cualquier punto, generando alrededor de 10.000 kWh al año. Además, su uso no produce contaminación acústica, pues se trata de un sistema 100% silencioso. El famoso edificio no se queda aquí y emplea también energía solar recogida con placas solares, un sistema de calefacción más eficiente, luces de bajo consumo LED y un sistema de recuperación del agua de la lluvia.
La Casa Blanca
Dos años después de llegar a la residencia presidencial, Barack Obama instaló placas solares en el techo de la Casa Blanca. En 2014, siguió mostrando su compromiso con las energías renovables con una ampliación del techo. Se estima que cada año las placas fotovoltaicas producen alrededor de 19.000kWh al año.
El Taj Mahal
Debido a la alta contaminación de la ciudad de Agra, el Taj Mahal está en peligro. Para revertir esta situación, el gobierno indio se ha propuesto cambiar el consumo energético de la ciudad por el de la energía solar. Comentan los expertos que, cambiando el 10% del consumo de Agra a esta fuente sostenible, se podrá salvar el monumento.
El Vaticano
El estado papal cuenta con una instalación de 2.400 paneles solares instalados en el tejado de la Sala Nervi, donde se celebran audiencias y conciertos. Las placas fotovoltaicas, el cambio de muchas de sus bombillas por LED y otras intervenciones han permitido al Vaticano reducir su huella de carbono cerca de 225.000 kg y espera reducir a cero sus emisiones antes de 2050.
La Mezquita de Córdoba
También encontramos un ejemplo de consumo responsable en España. El edificio se abastece con energía procedente de fuentes renovables en su totalidad desde 2015.
Tu casa puede tener en común con estos monumentos mucho más de lo que imaginas. Únete a la revolución de Svea Solar y empieza a producir tu propia energía.