5 recomendaciones para una vuelta a la rutina sostenible
La vuelta a la rutina después de vacaciones es inevitable, como lo es hacer algunas compras que se repiten año tras año tras empezar septiembre. Por ello, hoy te traemos algunos consejos para hacer estas compras de forma sostenible.
1. La nueva agenda, de papel reciclado. Vale, hay cosas que a lo analógico salen mejor. Es el caso de las agendas, que te ayudan a organizar tu día a día para que no se te olvide nada.
2. Antes de imprimir, piensa. ¿Necesito realmente tener esto en papel? Nosotros nos lo preguntamos siempre antes de darle al botón. Un mail, una lista o unas entradas en pdf seguro que casi siempre puedes pasar solo con su versión digital.
3. Que la comida para llevar sea tu tupper. Generamos muchos residuos cada vez que pedimos comida para llevar que, aunque los reciclamos, podríamos haber evitado. Hay días que el ritmo frenético no nos permite preparar nuestra comida para el día siguiente, pero si te planificas, seguro que encuentras un hueco para preparar los menús de la semana. De esta forma, no solo reducirás el consumo de embalajes de un solo uso sino que también evitarás el desperdicio de alimentos. Además, puedes traer tus tuppers vacíos al mercado para evitar más embalajes de un solo uso.
4. 5 minutos más. No los de dormir, sino los que tardas andando en algún trayecto en el que optas por ir en vehículo privado. Siempre que puedas, decídete por ir a pie. El planeta y tu cuerpo lo agradecerán.
5. Pásate a la energía solar. Si eres de los de cumplir nuevos propósitos en septiembre, te ofreceremos pasarte al autoconsumo de energía verde. Además de ahorrar mucho en la factura de la luz y no depender de los cambios en el precio del kHh, estarás optando por una electricidad de origen sostenible. Si te ha picado el gusanillo, echa un vistazo a nuestras placas solares y conviértete en power shifter.