Barcelona tendrá su propio pavimento solar
La plaza de las Glòries de Barcelona pronto tendrá un pavimento solar. Esta iniciativa busca encontrar soluciones innovadoras para generar energía renovable en las infraestructuras de la ciudad para avanzar hacia el necesario cambio de modelo energético, apostando por la autogeneración de energía.
Esta nueva acción con el autoconsumo como horizonte para un futuro más sostenible, empieza con la instalación de un pavimento solar de 50m2 en este enclave de la ciudad condal. El sistema podrá generar hasta 7.560 kWh/año, equivalente al consumo anual de 3 hogares, y se monitorizará para conocer su eficiencia en tiempo real. Parece que si esta prueba piloto da buenos frutos, pronto se verán más instalaciones como esta por la ciudad. ¡Lo celebramos!
A lo mejor te preguntarás por qué no se romperá al estar instalado en el suelo. Pues bien, los paneles solares están realizados de un vidrio altamente resistente y, en este caso, además serán antideslizantes para no comprometer la seguridad de la circulación. El sistema estará conectado a módulos fotovoltaicos que verterán la energía a la red y alimentará las necesidades energéticas de la ciudad.
Esta iniciativa forma parte de un plan global de la ciudad para la transición energéticahasta reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% el año 2030 (con respecto a 1992) y llegar a ser enclave neutro en carbono el 2050.
En Svea Solar también estamos en ello. Somos cómplices de miles de hogares alrededor de Europa que ya han optado por el autoconsumo sostenible. Echa un vistazo a nuestras placas solares y empieza a ahorrar mientras reduces el impacto que tu consumo energético genera en el medio ambiente.