Las casas pasivas, un hogar eficiente y sostenible
Una casa pasiva es un tipo de vivienda construida con recursos de la arquitectura bioclimática junto a mecanismos que permiten que la eficiencia energética de la edificación sea muy superior a la de la construcción convencional.
Encontramos su origen en Alemania en 1988 y es posible gracias a mecanismos de construcción que se basan en un gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y una máxima calidad del aire del interior de la vivienda. Además, una passivhaus se construye orientada para aprovechar la energía del sol al máximo para mejorar la climatización, reduciendo el consumo energético alrededor de un 70% en comparación con una vivienda tradicional.
Al principio, este tipo de viviendas se limitaban a cumplir su objetivo de máxima eficiencia, pero actualmente existen una gran cantidad de opciones en el mercado que demuestran que el diseño no está reñido con la alta eficiencia energética. Es por ello que muchos consumidores están optando por este tipo de edificaciones, asegurándose de que su casa tiene la mirada puesta en las necesidades del futuro (y también del presente).
Un complemento ideal para este tipo de casas es, como habrás imaginado, una fuente de energía sostenible que mantenga el consumo del hogar casi a cero y, en eso, desde Svea Solar te podemos ayudar. Nuestra especialidad es la energía fotovoltaica y desde 2013 nos dedicamos a impulsar el cambio hacia un modo de vida más respetuoso con nuestro entorno. Además, también nos gusta cuidar del diseño de nuestros productos para que ser responsable con el medioambiente no comprometa el estilo de tu casa. Si eres de los que no quiere renunciar a nada, nuestro sistema fotovoltaico ‘design’ es para ti.