¿Por qué celebramos el Día Mundial Sin Coches?

Date27.09.2021
AuthorSvea Solar

Aunque ya estamos muy concienciados sobre el impacto que el uso del coche tiene en el medioambiente, todavía se trata de un medio de transporte del que somos muy dependientes. Es por ello que, desde 1998, el 22 de septiembre celebramos el Día Mundial Sin Coches.

Esta iniciativa a escala global, tiene por objetivo concienciar a conductores de la necesidad de hacer un uso racional al vehículo privado y a optar por alternativas de cero huella ecológica siempre que sea posible. De esta forma, se reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Aun así, existen todavía muchas personas dependientes del coche privado al vivir en zonas aisladas sin una buenas opciones de conexión con alternativas de transporte público. Paralelamente, la industria automovilística ha empezado a desarrollar nuevos modelos que suponen una alternativa a los coches altamente contaminantes como los coches híbridos y los coches eléctricos.

En Svea Solar queremos facilitarte la transición hacia modelos de transporte más sostenibles. Por ello, te ofrecemos complementar tu sistema fotovoltaico con un punto de carga para tu vehículo eléctrico. Se trata ​​de la estación de carga para coches eléctricos que te ofrece más potencia del mercado, un control más inteligente y un mayor nivel de seguridad en casa. Si estás buscando una alternativa para cargar cómodamente tu vehículo o estás pensando en hacer el cambio, te contamos todos los detalles para que la transición sea de lo más sencilla para ti.