Las máquinas que premian el reciclaje llegan a España

Date14.02.2021
AuthorSvea Solar

Las habíamos visto en otras ciudades europeas como Copenhague o Berlín y, recientemente, también están disponibles en Barcelona, la Comunidad de Madrid, Andalucía, Aragón, Murcia, La Rioja e Islas Baleares. Las máquinas que premian el reciclaje han llegado para gamificar el comportamiento medioambientalmente responsable y convencer a los pocos rezagados que quedan de la importancia de esta práctica.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo. A través de una webapp en tu móvil escaneas el código de barras del envase y a continuación el QR que te mostrará la pantalla de la máquina de reciclaje. Este intercambio se traducirá en puntos que se podrán canjear por diferentes recompensas.

Aunque el reciclaje debería ser algo plenamente altruista, esta iniciativa consigue acercar el hábito de reciclar a aquellas personas todavía indecisas con una práctica imprescindible para la supervivencia del planeta.

En Svea Solar te ayudamos a generar tu propia energía verde para que también puedas contribuir al desarrollo sostenible. ¿Tienes curiosidad? Puedes consultar el potencial de tu techo con nuestra calculadora solar.