Mitos vs Realidad de la energía fotovoltaica
Aunque se trata de un avance tecnológico clave para esta década y las que le siguen, la energía solar sigue rodeada de un montón de mitos que, o bien forman parte del pasado o nunca han sido verdad. A continuación te los desmentimos.
1. Las placas fotovoltaicas son caras. MITO.
Los sistemas fotovoltaicos son de las inversiones que más rápidamente se amortizan. Con las elevadas tarifas de la luz en la actualidad y ayudas de las que dispones entre las subvenciones a particulares y la bonificación del IBI durante 5 años, se trata de un recurso más que asequible.
2. Su rendimiento es bajo en invierno. MITO.
De hecho, el rendimiento es muy bueno en climas suaves, pues permiten al sistema funcionar a su máxima capacidad. Es por ello que en países como España, con un muy buen clima, las placas solares siguen siendo rentables incluso en esos meses del año
3. Instalarlas supone un proceso largo y de tramitación complicada. MITO.
De hecho, en Svea Solar nos encargamos personalmente de que no sea así. Cada proyecto es asignado a un asesor solar que estará al mando de todos los trámites para que a ti no te suponga nada más que empezar a ahorrar una vez hayas tomado la decisión.
4. El periodo de amortización es muy largo. MITO.
Como te contábamos al principio, es un bien de amortización más bien corta. En la actualidad, gracias a todas las ayudas y bonificaciones que tienes a disposición, y según el tamaño y tipo de sistema que elijas, puede quedar amortizado incluso antes de 8 años.
5. Si se estropea pierdes la inversión realizada. MITO.
Puedes estar tranquilo. Si instalas tu sistema fotovoltaico con Svea Solar cuentas con dos años de garantía y, pasado este tiempo, puedes recurrir a la garantía del fabricante si se ha roto de forma natural. Además, casi seguro que su reparación está incluida por tu seguro del hogar.
Como ves, nos hemos deshecho de todas esas excusas que te podían hacer dudar sobre si pasarte a la energía fotovoltaica. Echa un vistazo a nuestra gama de placas solares, seguro que encuentras la que mejor se adapte a ti.