Subvenciones de placas solares en la Comunidad Valenciana
¿Sabías que otra de las regiones de España que cuenta con más potencial para la generación de energía solar es la Comunidad Valenciana? Esta provincia recibe más de 2.700 horas de luz solar al año y cuenta con muchísimo espacio en sus pueblos y ciudades para sacarle provecho.
¿Quieres comenzar a producir tu propia energía eléctrica? Las subvenciones de placas solares que se ofrecen en la Comunidad Valenciana son una gran oportunidad para el ahorro de los costes de instalación y en Svea Solar compartiremos contigo todos los detalles.
Subvenciones para placas solares en la Comunidad Valenciana
Otra de las regiones de España que también ofrece subvenciones para placas solares de parte de la administración general y de los ayuntamientos es la Comunidad Valenciana.
Si te interesa solicitar alguno de estos incentivos, estos son las subvenciones de placas solares disponibles en este momento:
Deducciones Fiscales en el IRPF: estas ayudas las ofrece la Generalitat Valenciana para instalaciones de autoconsumo eléctrico que estén equipadas o no con sistemas de acumulación o almacenamiento energético, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos técnicos y de documentación.
Estas deducciones se aplican sobre instalaciones ya ejecutadas, no necesitas la aprobación del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) para hacerla, pero debe haber sido realizada por una empresa instaladora que cumpla los requisitos establecidos.
Si necesitas más información sobre estos incentivos, puedes consultar la web del IVACE.
Subvenciones para placas solares sobre los impuestos del estado: estas ayudas se otorgan a nivel municipal y dependen de cada ayuntamiento. Son bonificaciones que se aplican al IBI (Impuesto sobre Bienes e Inmuebles) y al ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras).
Cabe destacar que el IBI se puede bonificar durante varios años con un máximo de 50% por subvención, mientras que el ICIO sólo se paga una vez. En este caso el límite de la bonificación es 95%.
¿A quién va destinada la ayuda?
Las deducciones fiscales están destinadas a cualquier contribuyente que haya realizado en sus viviendas dentro de la Comunidad una instalación de autoconsumo o de aprovechamiento de energías renovables que cumpla con los requisitos establecidos. También están incluidas las instalaciones colectivas en los edificios.
En el caso de las subvenciones sobre los impuestos del estado están destinadas a hogares y/o negocios con placas solares ya instaladas.
Plazos de presentación
Tanto las deducciones fiscales como las bonificaciones sobre los impuestos del estado pueden solicitarse en cualquier momento del año, una vez realizada la inversión.
Cuantía de la subvención
Los contribuyentes podrán deducirse un 20% del importe de las cantidades invertidas en instalaciones de placas solares realizadas en viviendas y en instalaciones colectivas de edificios dentro de la Comunidad Valenciana, siempre que estas no estén relacionadas con el ejercicio de una actividad económica.
Cabe destacar que para la aplicación de esta deducción se requiere el reconocimiento previo de la Administración autonómica. El ente responsable de la expedición de esta certificación es el IVACE.
Las deducciones fiscales por las instalaciones de autoconsumo tienen una base máxima de 8000 € por vivienda y la parte de la inversión apoyada con subvenciones públicas no estará incluida en esta deducción.
En cuanto a las subvenciones sobre impuestos del Estado, en esta lista encontrarás algunas de ellas, si no encuentras tu municipio, puedes solicitar la información en el ayuntamiento que te corresponda.
La solicitud puedes hacerla de forma presencial o electrónica y también puedes autorizar a la empresa instaladora para que la haga por ti. Son ayudas que suelen rondar los 1.500€ y que se aplicarán en los períodos siguientes al momento de la instalación.
Esta lista no incluye núcleos de menor población.
Cámbiate a la energía solar con Svea
El planeta nos pide a gritos un cambio de modelo energético y gracias a la disminución de los costes en las instalaciones de placas solares, invertir en tecnología fotovoltaica es más factible ahora que hace dos décadas, incluso sin acceso a las subvenciones.
¿Vives en Murcia y quieres sumarte al autoconsumo? En Svea Solar disponemos de tres sistemas de paneles fotovoltaicos, que se caracterizan por su altísima calidad y durabilidad.
Nuestras placas solares estándar son perfectas para cualquier tipo de superficie, son eficientes y también es nuestro modelo más económico.
Nuestros paneles solares premium son de un color más oscuro y son la mejor opción cuando se necesita aprovechar el espacio y cuidar la estética del inmueble. Sus celdas solares son más eficientes que las del modelo estándar y sus costes son competitivos también.
Nuestras placas solares integradas cuentan con un diseño ideal para nuevas construcciones o renovaciones de tejado, ya que se integran a él y son toda una innovación dentro de la industria fotovoltaica.
Pide un presupuesto gratuito y únete al cambio energético con Svea Solar. ¡Te acompañamos en cada paso de tu transición!