Svea Solar apuesta por Valencia e inaugura su centro logístico para hacer llegar el autoconsumo solar a toda España

Date05.07.2022
AuthorSvea Solar

La compañía de instalación de placas solares realiza una inversión de 70.000 euros en un centro logístico para hacer llegar el autoconsumo solar a toda España.

Valencia, 05 de julio 2022. Svea Solar, compañía especializada en sistemas de generación de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo, convierte la Comunitat Valenciana en su centro logístico para España con una inversión de 70.000 euros. La compañía apuesta por Levante por su concentración de proveedores de energía solar, su óptima localización respecto al resto de sus centros logísticos (zona centro – Madrid, Alicante, Barcelona y Málaga) y su cercanía al puerto de Valencia, importante canal de abastecimiento de materia prima.

“El Levante Español siempre ha sido un enclave estratégico para Svea Solar”, ha explicado Daniel Nilsson, director general de Svea Solar en España. “Disponer de todas las facilidades tanto comerciales como logísticas ha hecho de Valencia y de Alicante las ubicaciones perfectas para seguir haciendo crecer la compañía”, ha añadido.

Un centro logístico para abastecer de tecnología limpia a toda España

Desde este nuevo centro, Svea Solar organizará la logística para la instalación de todo tipo de productos para un sistema solar de autoconsumo en toda España: paneles solares, baterías solares y cargadores de vehículos eléctricos/híbridos; así como material de montaje y eléctrico necesario para cada una de estas instalaciones.

Actualmente, Svea Solar lleva a cabo la instalación de más de 100 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo al mes (sin contar las instalaciones industriales). La firma prevé multiplicar por 10 estas cifras a lo largo de los próximos cinco años. En este sentido, pronostica recuperar la inversión de 70.000 euros dentro del plan de negocio vigente 2022 – 2025.

El centro logístico está ubicado en Carrer del Fuster número 22 de Paterna y consta de 1.000 m2, de los cuales solamente 120m2 son de oficinas. Este punto se suma a los que ya tiene Svea Solar en la zona centro -Madrid y alrededores-, Alicante, Barcelona y Málaga; y a los que están proyectados en el sur -Sevilla y alrededores- y la zona norte -Zaragoza y Bilbao-.

Sobre Svea Solar

Svea Solar es una de las empresas de tecnología limpia de más rápido crecimiento en Europa y el proveedor de soluciones solares líder en Suecia. Desde 2014, Svea Solar opera ahora en cinco mercados de Europa con más de 700 empleados. Svea Solar ofrece una potente solución para una vida sostenible con sistemas de paneles solares, baterías, cargadores de coches eléctricos, contratos de electricidad sin fósiles y una plataforma que permite a los clientes producir, consumir y vender su energía. Además, Svea Solar desarrolla la producción de energía a gran escala. Svea Solar aspira a un mundo en el que todos puedan ser autosuficientes con energía limpia. Svea Solar está presente en Suecia, Alemania, España, Bélgica y los Países Bajos. Para más información, visite https://sveasolar.com.