Svea Solar inaugura en Alicante el primer Training Centre en España para instaladores de placas solares

Date17.10.2022
AuthorSvea Solar
  • La compañía especializada en autoconsumo fotovoltaico apuesta por la formación y la seguridad, dada la situación de escasez de mano de obra cualificada en el sector

Alicante, 18 de octubre 2022. Svea Solar, compañía especializada en sistemas de generación de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo, inaugura en Alicante su primer training center para instaladores de placas solares en España. Consciente de la falta de mano de obra cualificada en el sector, la firma hace una apuesta para aumentar la formación y la seguridad en el sector con un centro que recibirá más de 200 alumnos. Svea Solar prevé doblar esta cifra en 2023, y llegar a los más de 400 formados.

Ubicado en la Calle Mariano Benlliure número 19, este centro imparte conocimientos teóricos, pero también proporcionará conocimientos prácticos. El Training Center contiene de una zona habilitada para las prácticas, con estaciones de prueba que disponen de maquetas de tejado a tamaño real para que los alumnos puedan aprender a desenvolverse en situaciones reales. La compañía ha invertido más de 200.000 € en este proyecto.

“En la actual coyuntura, resulta imprescindible avanzar en el consumo de energías renovables y, concretamente, hacerlo explotando la energía solar. Sin embargo, más importante es hacerlo de manera segura y con todas las garantías, por lo que desde Svea Solar queremos disponer de la mejor red de instaladores propios del país, con las personas más y mejor formadas”, ha explicado Daniel Nilsson, director general de la compañía en España. “Alicante es y siempre ha sido una ubicación estratégica para nosotros, por lo que nos pareció una oportunidad perfecta ubicar aquí nuestro centro de formación para instaladores, nuestros powershifters”, ha añadido Rafael Duesca, director del Training Center de Alicante.

El evento también ha contado con la presencia de la concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, la Sra. Mª Carmen de España, quien ha señalado que “vuestro modelo es el modelo de Alicante, un modelo de emprendeduría y de apuesta por las energías renovables de futuro”. También el Sr. Jesús Navarro, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, ha participado en la inauguración y ha añadido que “es un orgullo para la ciudad de Alicante contar con empresas que dinamicen la economía y hagan de ello una convicción y una acción de servicio, fomentando la colaboración público-privada”.

Este innovador centro se suma al resto de instalaciones logísticas de Svea Solar en el país, emplazadas en Alicante, zona centro -Madrid y alrededores-, Valencia, Barcelona, Málaga y Sevilla; y a los que están proyectados en la zona norte -Zaragoza y Bilbao-. Actualmente, Svea Solar lleva a cabo la instalación de más de 100 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo al mes -sin contar las instalaciones industriales. La firma prevé multiplicar por 10 estas cifras a lo largo de los próximos cinco años.

Para poner en marcha el centro, Svea Solar ha contado con la colaboración y el patrocinio de ESDEC, Bet Solar, Huawei, Bluebase, Equipo Vertical y Grupo Escriche.

Sobre Svea Solar

Svea Solar es una de las empresas de tecnología limpia de más rápido crecimiento en Europa y el proveedor de soluciones solares líder en Suecia. Desde 2014, Svea Solar opera ahora en cinco mercados de Europa con más de 1.000 empleados. Svea Solar ofrece una potente solución para una vida sostenible con sistemas de paneles solares, baterías, cargadores de coches eléctricos, contratos de electricidad sin fósiles y una plataforma que permite a los clientes producir, consumir y vender su energía. Además, Svea Solar desarrolla la producción de energía a gran escala. Svea Solar aspira a un mundo en el que todos puedan ser autosuficientes con energía limpia. Svea Solar está presente en Suecia, Alemania, España, Bélgica y los Países Bajos. Para más información, visite https://sveasolar.es/es-es/