¿Sabías que instalando placas solares puedes bonificar tu IBI?

¿Sabías que instalando placas solares puedes bonificar tu IBI?

Así es. Muchas normativas municipales incluyen bonificaciones del IBI por la instalación de placas fotovoltaicas en tu vivienda. Es habitual que muchos ayuntamientos, para fomentar el uso de energías renovables por parte de su ciudadanía, apliquen reducciones de la cuota anual del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (los porcentajes cambian según la localidad) y se extienden a lo largo del tiempo (lo más habitual es ofrecer la bonificación durante aproximadamente entre 4 y 5 años, pero se pueden prolongar más en algunos municipios). ¿Te contamos más?

Instalar placas solares en casa puede parecer caro, pero los precios se han reducido mucho en los últimos años gracias al aumento de la demanda. Con un producto más asequible, bonificando el IBI y según tus horas de sol, puedes amortizar tu instalación en aproximadamente 5 años, incluso menos en las zonas con más luz solar de España. Además, existen otras bonificaciones a tu alcance según tu comunidad autónoma o el tamaño de tu localidad, además de la deducción del IRPF y la bonificación del ICIO.

Como ves, la normativa es diferente en cada municipio y se actualiza cada año, por lo que entendemos que puede ser un poco complicado conocer todas las ventajas de las que te puedes beneficiar pasándote a la energía solar. Así que puedes ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos encantados todas las opciones que tienes a tu alcance.