¿Por qué complementar tu sistema fotovoltaico con una batería es una buena idea?
Las baterías son el mejor complemento para tus placas solares: permiten guardar el exceso de energía que tu sistema fotovoltaico ha producido durante las horas de sol y te permiten seguir siendo autosuficiente incluso de noche. Por supuesto, eso reducirá el importe de tu factura de la luz.
Te contamos cómo funciona. En Svea Solar usamos el sistema de almacenamiento de energía híbrida, lo que significa que el mismo inversor solar se usa para controlar tus placas y tu batería, ahorrando espacio y dinero. De esta forma, la batería se carga directamente usando la corriente continua de las placas solares. Además, tu casa seguirá conectada a la red eléctrica por lo que, si no hubiera suficiente energía generada por tus placas solares o en la batería, podrías usar la energía de la red. Así, maximizas tu autoconsumo de electricidad pero puedes estar seguro de que siempre tendrás la energía que necesites. Actualmente contamos con un sistema de batería híbrida flexible que te permite almacenar desde 5kWh hasta 30kWh. Tú eliges el que mejor se adapta a ti.
Si en el momento de instalar tus placas fotovoltaicas no te decides, no te preocupes: solo tienes que disponer del espacio para instalarla a posteriori cerca del cuadro eléctrico. Además, todos nuestros sistemas son compatibles con baterías de almacenamiento.
En Svea Solar contamos con una de las mejores baterías del mercado que además de tener un diseño elegante, cuentan con una garantía de 10 años. Si sigues con dudas, consúltalo todo sobre nuestras baterías solares o ponte en contacto con nosotros y te contaremos lo autosuficiente que puedes llegar a ser. Pasarte a la energía solar es mucho más sencillo de lo que imaginas.