Los clientes de Svea Solar han ahorrado un total de 723.684 toneladas de CO₂, el equivalente a 100.000 vuelos Madrid-Barcelona

Los clientes de Svea Solar han ahorrado un total de 723.684 toneladas de CO₂, el equivalente a 100.000 vuelos Madrid-Barcelona

¡Hola! Por si todavía no nos conoces, somos uno de los mayores proveedores de energía solar de Europa con instalaciones en Suecia, España, Bélgica, Países Bajos y Alemania. Encantados de conocerte. Nuestros clientes, con sus placas fotovoltaicas, han ahorrado un total de 723.684 toneladas de CO₂.

Te preguntarás exactamente a qué equivalen esas toneladas. Para que te hagas una idea,con sus paneles solares nuestros clientes han dejado de emitir el CO₂ equivalente a 100.000 vuelos Madrid-Barcelona. Este dato también se puede comparar con la producción de más de 9,5 millones de smartphones o del tráfico de Madrid durante casi 3 meses.

El dióxido de carbono es producto de muchas de nuestras actividades: el transporte, la industria, la alimentación, incluso nuestra propia respiración, convirtiéndose en el principal gas de efecto invernadero, causante del cambio climático.

Con motivo del Día Internacional de los Bosques, te proponemos algunas ideas para contribuir a la reducción de la huella de carbono que causamos a nuestro planeta debido a nuestra actividad.

  1. Compra artículos de segunda mano. Con ello, evitarás las emisiones de la producción y destrucción de artículos que son plenamente funcionales. También puedes animarte a vender tus propios artículos y dar así una segunda vida a todo aquello que ya no usas.
  2. Lleva una dieta baja en carne o vegetariana, con productos ecológicos y de proximidad. Hace unos días ya hablamos de las claves para comer alimentos sostenibles.
  3. No uses el coche para ir a comprar el pan. Hay muchos desplazamientos que por comodidad o rapidez elegimos hacerlos en coche. Siempre que tengas opción, opta por alternativas como la bicicleta, el transporte público o dar un paseo.
  4. Elige el tren antes que el avión. Seguro que encuentras una ruta alternativa a ese vuelo. Además, para los amantes de las escapadas, los trenes nocturnos nos dan la posibilidad de disfrutar de un fin de semana fuera de casa ahorrando dos noches de hotel y las emisiones de tus trayectos.
  5. Opta por energías renovables. Lo demás está en tus manos, pero en Svea Solar te podemos ayudar en esto. Cambia tu consumo tradicional a energía solar con nuestros sistemas fotovoltaicos.