El autoconsumo de energía solar crece un 30% entre particulares en 2020

El autoconsumo de energía solar crece un 30% entre particulares en 2020

Está claro, las placas fotovoltaicas son una tendencia al alza entre los pequeños consumidores. Aun con la situación extraordinaria derivada del covid-19, el año pasado se instalaron 596 MW de potencia fotovoltaica destinados al autoconsumo en España. Con respecto a 2019, estas cifras suponen casi un 10% más de potencia instalada que el año anterior.

La energía solar es, con diferencia, la mejor elección para los hogares que quieren apostar por energías verdes y económicas. Con los incentivos actualmente disponibles en subvenciones para la instalación de la fotovoltaica y la subida de precios de la luz tradicional, esta popular opción para las familias se ha convertido en una alternativa todavía más atractiva.

A estas ventajas económicas se le suman otras facilidades administrativas que hacen que el proceso de instalación sea mucho más rápido y sencillo. Hasta 8 comunidades autónomas han eliminado la necesidad de licencia de obras para hacer instalaciones en el tejado.

Como ves, la fotovoltaica puede convertirse en la mejor forma de acercarte al ahorro energético y económico y a contribuir con tu consumo a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Si ya lo tienes claro, ponte en contacto con nosotros y te contaremos con todo detalle cómo empezar a aprovechar las ventajas de la energía solar.