¿Cuál es el mejor momento del año para instalar placas fotovoltaicas?

¿Cuál es el mejor momento del año para instalar placas fotovoltaicas?

La temporada de sol está a la vuelta de la esquina y con su llegada las placas solares funcionan a su máximo rendimiento. Si bien en invierno la producción es un poco más baja, el resto del año la fotovoltaica tiene un rendimiento alto, llegando a su máxima producción en los meses de otoño.

La cúspide de la producción anual se produce durante la temporada otoñal debido a que la temperatura óptima para generar energía con las placas solares está por debajo de los 25 grados centígrados. Así que no solo las horas de exposición al sol son importantes para sacar partido a tu sistema fotovoltaico, también lo es la temperatura. De esta forma, en los meses de verano las placas pueden tener una alta producción gracias a las largas exposiciones al sol y, durante otoño e invierno, las temperaturas suaves típicas del clima mediterráneo siguen favoreciendo la producción de energía. Incluso en invierno, cuando bajan más las temperaturas, aunque las horas de luz solar son menores, el sistema sigue trabajando más óptimamente para producir energía durante todo el año.

Si estás pensando en instalar placas solares, no lo demores más. Instala ahora y aprovecha las horas de sol para que tus placas solares funcionen a su máximo rendimiento.

¿Sigues con dudas? Accede a nuestro espacio de preguntas frecuentes o ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso para ofrecerte la solución de placas fotovoltaicas que mejor se ajuste a tus necesidades.