ES

Nuestro compromiso para el 8M: seguir creando referentes

08.03.2022
Image - Blog - 8M

Está demostrado, la igualdad de género es clave para lograr el desarrollo sostenible y hacer frente a desafíos como el cambio climático. Aun así, actualmente solo el 25% de personas que se matriculan en una carrera de ingeniería son mujeres y únicamente el 30% de los investigadores en la ciencia lo son.

En el sector energético, las cifras tampoco son muy esperanzadoras, pero en Svea Solar tenemos un compromiso firme para conseguir que las cifras se equilibren y lograr un mundo más justo para todos y todas.

Hablando sobre la clientela de la fotovoltaica, solo el 18% de compradores son mujeres. En el caso de Svea Solar, hemos conseguido hacer crecer esta cifra y el 24% de nuestros contratos de compra están firmados por ellas.

En cuanto al personal, ya hemos visto cómo las carreras científicas y tecnológicas todavía están lejos de la paridad en las aulas. En nuestro camino hacia la visibilidad de las mujeres y la construcción de referentes para las futuras generaciones, en Svea Solar, contamos con un 50% de mujeres y un 50% de hombres en los puestos de responsable de departamento.

Y, por supuesto, no paramos ahora. Seguimos buscando mujeres y hombres que crean en un futuro más verde y sostenible para seguir ampliando nuestra plantilla. Echa un vistazo a nuestras vacantes disponibles y únete al equipo que está revolucionando el sector energético en todo Europa.