Subvenciones de placas solares en Navarra

Subvenciones de placas solares en Navarra

A pesar de ser una de las provincias más oscuras de la Península Ibérica, la Comunidad Foral de Navarra es un lugar fuerte cuando de energía solar fotovoltaica se trata.

Sus primeras inversiones en energías limpias se realizaron hace casi 4 décadas, y uno de los huertos solares más importantes de España se activó en Navarra en 2007, cuando la tecnología fotovoltaica era seis veces más costosa de lo que lo es ahora.

¿Quieres saber cuáles son las subvenciones de placas solares disponibles en Navarra para poder aprovecharlas? Encuentra todos los detalles en este post de Svea Solar. ¡La energía solar te pertenece!

Subvenciones para placas solares en Navarra

Gracias a la eliminación del impuesto al sol y la nueva Ley de Autoconsumo que ha permitido la supresión progresiva de las trabas burocráticas, el crecimiento de la fotovoltaica en España va en aumento, así como también su potencia instalada.

Actualmente, la Comunidad Foral de Navarra cuenta con la siguiente subvención de placas solares:

Deducción fiscal por inversiones en instalaciones de energías renovables, vehículos eléctricos y en sistemas de recarga: estas deducciones solo podrán ser aplicadas en instalaciones nuevas o en ampliaciones de otras existentes. Las instalaciones pueden estar conectadas o no a la red de distribución eléctrica y no hay límite en la potencia de las mismas.

Sin embargo, estas instalaciones requieren de un acta de puesta en servicio o de registro de instalación, según su potencia. Si la potencia nominal de la instalación no supera los 100 kW, se debe facilitar el número de registro. Si la supera, la presentación del acta de puesta en servicio es necesaria dentro de la documentación a consignar al realizar la solicitud.

Las deducciones por inversiones realizadas en instalaciones que utilicen energía procedente de fuentes renovables para autoconsumo eléctrico se tramitan por internet. Si necesitas asesoría y asistencia en la solicitud de cualquiera de estas ayudas, la mayoría de las empresas instaladores prestan este servicio de forma gratuita a sus clientes, por supuesto con una autorización previa.

¿Quién puede pedir la ayuda?

Las subvenciones para placas solares en Navarra están dirigidas únicamente a personas físicas y jurídicas que tributen en la Comunidad.

¿Qué documentación necesito?

Estos son los documentos que necesitarás para tramitar la deducción fiscal por inversiones en instalaciones de energía fotovoltaica:

  • Formulario de solicitud para inversiones en instalaciones de energías renovables.
  • Fotocopia de las facturas detalladas y desglosadas por conceptos, correspondientes a la inversión y los justificantes de pago (documentos bancarios y recibos).
  • Fotocopia de la instalación y los elementos que la componen en formato digital (CD o DVD) o a través de la dirección de correo energia@navarra.es
  • Breve memoria descriptiva de la instalación realizada, funcionamiento, componentes, ficha técnica, etc.
  • Para instalaciones con potencia instalada superior a 100 kW, presentar el acta de puesta en servicio.
  • Se podrá solicitar cualquier otra documentación para la realización del informe.

Pincha aquí para acceder a los formularios para la solicitud, disponibles en la página web del Gobierno de Navarra.

Plazos de presentación de la solicitud

Actualmente no existen plazos para presentar la solicitud en Navarra. Sin embargo, una vez salgan los plazos, podrás presentar tu formulario a lo largo de todo el año, sin excepción.

Cuantía

En Navarra, la deducción fiscal por inversiones en instalaciones de energía fotovoltaica es de un 25% del presupuesto sobre el IRPF.

Las instalaciones con baterías disponen de 10% más y las instalaciones de autoconsumo compartido, como las comunidades de vecinos, de un 5%.

La deducción máxima acumulada es del 30%. De acuerdo a la normativa, si la solicitud es aprobada, se deduce en el año de la puesta de funcionamiento.

Descubre todas las opciones de Svea Solar para tus paneles solares

¿Quieres sumarte al autoconsumo eléctrico? En Svea Solar lo hacemos posible y sobre todo fácil porque, desde que adquieres uno de nuestros sistemas de energía, nos encargamos de todo.

Puedes elegir entre nuestras placas solares estándar, premium o integradas. Si estás buscando un sistema eficiente y económico al mismo tiempo, el modelo estándar se puede instalar en cualquier tejado y es la opción ideal para todo tipo de inmueble.

Si tienes en mente un diseño de placas solares que sea estético y eficiente al mismo tiempo, te convendrá nuestro modelo premium, que es completamente negro y se mimetiza más fácilmente. Sus celdas solares son más eficientes que las del sistema estándar.

Si estás construyendo tu vivienda o renovando tu techo, contamos con el modelo de placas solares integradas que, como su nombre indica, se integran con el tejado. Aparte de tener un diseño elegante, también son muy eficientes.

Para más información sobre nuestros productos puedes solicitar nuestra ayuda en nuestra página web Sveasolar.es para consultas y presupuestos gratuitos. A nuestros consultores de paneles solares les encantará poder ayudarte. ¡Te esperamos!