Placas solares para el autoconsumo: una alternativa atractiva ante la subida del precio de la luz

Placas solares para el autoconsumo: una alternativa atractiva ante la subida del precio de la luz

Como probablemente ya habrás notado, los precios de la luz y el combustible han subido considerablemente en las últimas semanas. Debido a las altas tarifas de suministro de gas y energía, los hogares españoles están pagando hasta un 214% más caro el precio del kWh que en 2021. Además, las previsiones no son alentadoras ya que no se espera una bajada de los precios a corto plazo. por ello, te traemos algunas ideas para controlar el precio de tu factura y no depender en gran medida del mercado energético.

Mantén a raya tu factura instalando placas solares

El sol es una fuente inagotable de energía limpia y sostenible. Con los paneles solares puedes convertir la energía solar en electricidad para tu hogar. Generando energía tú mismo con las placas solares, necesitarás menos electricidad de tu proveedor de energía. Además, podrás compensar el exceso de energía generada por tus placas solares a tu compañía eléctrica. Esto te proporcionará un beneficio directo en tu factura de energía.

Uso inteligente de la energía solar

¿Ya tienes los paneles solares en tu techo? Entonces haz un uso óptimo de tus paneles solares pensando cuidadosamente en tu consumo de energía. Durante el día, las placas fotovoltaicas generan energía que puedes utilizar directamente en tu hogar. Por la noche y en días muy nublados no podrás contar con la producción de los paneles solares porque no cuentan con su fuente de creación de energía: el sol. Por eso es inteligente hacer un uso óptimo de los paneles solares durante el día. Aprovecha para poner la lavadora, enciende el lavavajillas o carga tu coche eléctrico. De esta manera, necesitarás menos energía de tu proveedor de energía y ahorrarás más en tu factura. Además, si instalas las placas fotovoltaicas con nosotros, te facilitaremos una aplicación para controlar las horas de mayor consumo y así poder planificar tus tareas del hogar de mayor consumo de energía.

Haz uso de placas solares sin realizar una gran inversión con nuestro Alquiler Solar

¿No quieres gastar tus ahorros pero quieres aprovechar las ventajas que ofrecen las placas solares? Entonces el alquiler de placas solares es para ti. Nuestros instaladores y especialistas instalarán tu sistema de placas solares y te darán soporte técnico para asegurar el buen funcionamiento de tu instalación solar durante los 20 años del contrato de alquiler.

¿Quieres controlar tu factura de la luz cambiándote a la energía solar? Solicita tu presupuesto gratuito con nosotros y verás cuánto puedes ahorrar usando placas solares para autoconsumo.