ES

Rebaja en el precio de los carburantes tanto para transportistas profesionales como para particulares

05.04.2022
Image - Blog - Carburantes

Como bien sabrás, recientemente el Gobierno ha rebajado 20 céntimos el precio de la gasolina y el diésel para transportistas profesionales con el objetivo de reducir el impacto que los carburantes tienen sobre el precio final de los productos. A esta subvención se le suma ahora también la reducción en 20 céntimos por litro también para particulares.

Esta medida forma parte de un plan del Gobierno que incluye otros puntos como la limitación de las subidas de los precios de los contratos de alquiler de vivienda al 2% en los próximos tres meses y el aumento del 15% en la cuantía del Ingreso Mínimo Vital (IMV) para dar apoyo a las familias vulnerables.

Está claro que vivimos en una sociedad global e interdependiente en la que los precios de productos, alimentos y energía están fuertemente influenciados por las fluctuaciones del mercado.

Una forma inteligente de no depender en exceso del mercado energético es crear tu propia energía a través de las fuentes renovables de autoconsumo. En Svea Solar ofrecemos una amplia gama de placas solares para autoconsumo tanto a particulares como a empresas.

Contar con una fuente propia de energía renovable para el autoconsumo facilita el ahorro así como una rápida amortización de la instalación gracias a las numerosas subvenciones con las que cuentan las placas solares este 2022. Además, que tu vivienda o empresa tenga una instalación fotovoltaica incrementa el valor de la propiedad en cerca de un 5%. Asimismo, puedes incrementar tu ahorro vertiendo el excedente de la energía que generas a la red siendo compensado por tu compañía o almacenando este excedente en baterías para usarlo durante la noche. Además, si te pasas al coche eléctrico, reducirás todavía más tu dependencia del mercado de carburantes porque podrás cargar gratuitamente tu coche en casa complementando tu sistema fotovoltaico de autoconsumo con un cargador de coches eléctricos.

Así que ya sabes, si no quieres depender del mercado energético y tener autonomía para consumir tu propia energía, contacta con nosotros. En Svea Solar nos encargamos de todo el proceso, desde el presupuesto, pasando por la solicitud de permisos de instalación hasta el mantenimiento y servicio de atención al cliente.