¿Sabías que existen prendas de ropa que pueden generar energía solar?

¿Sabías que existen prendas de ropa que pueden generar energía solar?

Como lo lees. Después de conseguir fabricar baterías con semanas de autonomía que caben en un bolsillo, ahora la comunidad científica ha conseguido que tu ropa genere energía para tus dispositivos.

A través de celdas solares flexibles fáciles de incorporar a chaquetas, pantalones y accesorios, que funcionan como paneles solares convencionales, conseguirás convertir la luz en energía. Al parecer, en un bolsillo tendrían el conector para tu móvil u otros dispositivos encargado de transferir la energía generada por tu ropa.

De esta forma, dejaríamos de depender de baterías externas cargadas con fuentes de energía no sostenible que además de ser engorrosas suman más residuos desechables cuando acaba su vida útil. Se estima que una chaqueta expuesta a cuatro horas de luz solar podría abastecer la carga diaria de cualquier móvil, por lo que quedarse sin batería en un largo día de excursión dejaría de ser una preocupación. Además, lavar la ropa no es un problema, pues las celdas quedan perfectamente integradas, cosidas entre los tejidos y el lavado no echaría a perder sus propiedades.

Nos alegra ver que la revolución de la energía solar llega cada vez más lejos. Todavía no podemos comprar ropa con celdas solares en cualquier tienda, pero lo que sí podemos hacer es abastecer nuestros hogares con energía solar. En Svea Solar apostamos por las placas solares fotovoltaicas para un consumo más sostenible y económico. Si te animas a formar parte de esta revolución, ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos diseñarán un proyecto a tu medida.