Unos minutos para reflexionar en el Día Internacional contra el Cambio Climático
Date24.10.2021
AuthorSvea Solar
Hoy, 24 de octubre, tiene lugar el Día Internacional contra el Cambio Climático, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para concienciar a la población sobre el impacto causado por el ser humano en el medioambiente.
No es sencillo cambiar nuestro estilo de vida, pero hay mucho que puedes hacer para mitigar los efectos de este fenómeno y frenar el deterioro de los ecosistemas. A continuación te damos algunas ideas para aportar tu granito de arena a la conservación de nuestro entorno, desde reciclar hasta unirte al autoconsumo de energías limpias:
- Opta por productos fabricados con material reciclado o, en su defecto, que sean biodegradables. Si tienes una celebración pasa de los platos de plástico. Existen alternativas de un solo uso que no tardarán entre 150 y 1.000 años en degradarse.
- Da una vida más larga a tus objetos. Muchas veces optamos por comprar unos zapatos nuevos en vez de cambiar una cremallera, por ejemplo.
- Elige el comercio local. Además de garantizar productos de alta calidad, el consumo de proximidad garantiza una menor emisión de gases para la producción y distribución de ese producto.
- No más bolsas de la compra. Puedes traer tus propias bolsas reutilizables de casa. Además de ser más prácticas, evitarás el consumo de plástico.
- Apaga las luces que no estés usando. No solo estarás ayudando al planeta, sino también a tu cartera. En nuestro artículo puedes recuperar algunas ideas sobre ahorro energético.
- Decídete por las energías limpias. Contrata una eléctrica que ofrezca energía procedente exclusivamente de fuentes renovables o pásate al autoconsumo con Svea Solar. En Svea Solar te ofrecemos una solución integral para pasarte al autoconsumo. Desde aquí, te recomendamos instalar placas solares, si es necesario, instalar baterías solares para la acumulación de excedentes. Además, en caso de tener un vehículo eléctrico te recomendamos instalar en casa un punto de recarga.