Energías renovables: ¿qué son y cuáles son sus ventajas?
¿Sabes qué son las energías renovables? A continuación te detallamos una definición de energía renovable y de energía no renovable.
Energía renovable
Se obtiene a partir de fuentes naturales e inagotables y son capaces de generar electricidad sin contribuir al calentamiento global. Por ejemplo, la energía que conseguimos a partir del sol.
Energía no renovable
También llamadas energías convencionales, son las que se generan a partir de fuentes de energía que se encuentran en cantidades limitadas en la naturaleza, es decir, que una vez consumidas, no se pueden volver a producir o a extraer. Las hay de dos tipos: de combustibles fósiles y de combustibles nucleares. Son energías no renovables el carbón, el petróleo o el gas natural.
Ejemplos de energías renovables
Ya te hablamos sobre los tipos de energías renovables anteriormente, pero para que te puedas hacer una idea rápida, las más utilizadas en el mercado de gran consumo y en el de particulares, son las siguientes: la energía hidráulica, la energía eólica, la energía solar, la energía geotérmica, la energía mareomotriz y la energía de la biomasa.
Ventajas y desventajas de las energías renovables y no renovables
Te preguntarás entonces por qué como humanidad no hemos optado por las energías renovables como fuente principal de energía. Pues bien, la verdad es que hasta la fecha las energías no renovables han sido muy fáciles de extraer y también baratas. Por contra, estamos comprometiendo los ecosistemas de nuestro planeta y extinguiendo especies que dependen de ellos, mientras agotamos los recursos disponibles.
Pero las cosas han cambiado y actualmente tanto empresas como consumidores tienen a su alcance la posibilidad de consumir energía proveniente de fuentes renovables de forma rápida, sencilla y económica. En Svea Solar ofrecemos soluciones fotovoltaicas para que un mundo donde consumir energía no comprometa el medioambiente sea posible. Echa un vistazo a nuestras placas solares para el autoconsumo y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a dar el paso para convertirte en consumidor de energías renovables, tanto para tu hogar como para tu empresa.